“Haga lo que usted quiera”, responde Google a Murdoch

- - Empresas, Internacional, Internet

Google acaba de contestar a las declaraciones que Rupert Murdoch hizo acerca de bloquear el contenido indexado al sitio online de Wall Street Journal. La empresa Google está muy despreocupada acerca de los comentarios que Rupert Murdoch ha hecho sobre esta compañía.

Hace unos días Rupert Murdoch declaró que quiere bloquear las búsquedas de Google hacia el sitio de Wall Street Journal, debido a que hay mucho tráfico en este sitio y las visitas sólo generan perdidas y copias del contenido del sitio.

Rupert Murdoch en desacuerdo con Google

Sobre esto, la empresa Google declaró que la compañía de Murdoch puede decidir libremente si desean retirar el contenido de sus noticias que aparecen en Google News, reiterando que las empresas de noticias tienen el completo control sobre el contenido que aparece en el resultado de las búsquedas.

Además de estas declaraciones, Google sigue defendiendo su compromiso que tiene con los derechos de autor, ya que la empresa a sido criticada por generar información poco completa que al final manda a las fuentes originales.

No se sabe cual será la decisión final en cuanto a lo que pretenda Rupert Murdoch, pero puede ser un paso muy arriesgado, ya que generalmente los lectores llegan a Wall Street Journal desde Google.

Ya veremos en un futuro en que termina este nuevo idilio de los medios digitales y la Web, entre Rupert Murdoch y Google.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *