Científicos de España proponen un nuevo método para buscar planetas | Globbos

Científicos de España proponen un nuevo método para buscar planetas

---- Publicidad ----

Científicos españoles han encontrado un nuevo método más rápido para buscar planetas y sistemas solares en el universo. La investigación del espacio en búsqueda de nuevos planetas y sistemas solares es un proceso lento que puede durar años, pero investigadores de España han encontrado una nueva forma más rápida para explorar el universo.

Este proceso de búsquedas de planetas es muy difícil y largo, ya que aproximadamente de cada mil estrellas parecidas al Sol, únicamente 10% cuenta con un sistema planetario. Estas exploraciones pueden tardar meses o años, pero al parecer científicos españoles han encontrado un método más rápido.

---- Publicidad ----

El Planeta Tierra

Este método consiste en un análisis por espectroscopia que cuantifique la presencia de litio en la estrella, ya que el litio es un elemento que es diez veces menor en las estrellas con planetas al rededor que en otras que no tienen planetas. Esta investigación se llevó a cabo por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas que sin duda se convertirá en un método muy importante en la búsqueda de planetas.

Con esta nueva pista que consta de una medición sencilla de realizar, según explicó el investigador del CSIC Rafael Rebolo, se abre una nueva posibilidad en el campo de investigación del universo, que ayudara a reducir el tiempo de búsqueda de nuevos planetas.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3