Formas espectaculares en las nubes

- - Curiosidades, Ecología, Galerías

Asombrosas figuras formadas en las nubes, como si hubieran sido creadas a propósito. De simples figuras en forma de algodón a remolinos de nubes, son las distintas y gran variedad de formas que las nubes suelen tomar en la atmósfera.

Nube extraña con forma de OVNI

Por lo general las nubes suelen tener figuras redondeadas, pero en ocasiones muestran formas asombrosas que parecieran fueron creadas por algún artista. De las más raras formas coincidas por los meteorólogos se encuentran las nubes lenticulares y los remolinos llamados Mammuts.

Las nubes son masas visibles de gotas suspendidas en la atmósfera por encima de la superficie de la Tierra o algún otro cuerpo planetario. Generalmente son gotas de agua, cristales de hielo o una mezcla de ambas, donde las distintas figuras y formas que toman se deben a factores como la temperatura, proporción de agua y hielo, así como la altitud de la nube.

Galería de nubes con formas espectaculares:

Y como menciona en Daily Mail, la forma exacta se rige también por la interacción con el viento, aire y cambios en la humedad y densidad. Las nubes se clasifican en cuatro categorías de acuerdo a sus niveles y son de utilidad para predecir el clima y los patrones del clima, incluso para estudiar el impacto del calentamiento global.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *