Comer despacio ayuda a bajar de peso

Según un estudio el comer de manera apresurada no sólo puede provocar indigestión, sino también podría inducir a que se aumente de peso. Quienes comen rápido son más propensos a comer en exceso que aquellos que comen más pausadamente. El comer rápido hace que el cerebro no detecte cuando el estomago está lleno y esas personas seguirán comiendo.

comer lento podria ayudar a bajar de peso

Los científicos han investigado la relación entre comer rápido y el aumento de peso, con lo que han revelado que aquellos que comen los alimentos rápidamente detienen la liberación de la hormona que le dice al cerebro cuando el estomago esta lleno, por lo tanto se sigue comiendo ayudando al aumento de peso. Estos resultados apoyan la teoría de que la comida debe masticarse por lo menos 20 veces antes de tragar.

El estudio también encontró una fuerte relación de obesidad con aquellas personas que toman una comida rápida en su escritorio, a diferencia de quienes se toman un tiempo adecuado para hacerlo. Como mencionan en el estudio, los cientificos recomiendan comer con mas tranquilidad y sin estar frente a una pantalla haciendo otras cosas. El comer más lentamente beneficiara a la salud y es probable que ayude a bajar de peso.

En la investigación realizada se dio a comer helado a personas, donde algunas debían comerlas apresuradamente y otros mas tranquilos, los que comieron el helado de modo más lento fueron quienes se sintieron mas llenos y dejaron de comer, pues los niveles de la hormona que envía señales al cerebro eran más altos que en aquellos que comieron rápido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *