Tormenta Tropical Erika podría convertirse en huracan tropical | Globbos

Tormenta Tropical Erika podría convertirse en huracan tropical


La tormenta tropical Erika se ha debilitado un poco, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) el martes. Hasta la 8:00 horas del martes la ubicación de la tormenta era a 255 kilómetros al este-sudeste de las islas de Sotavento, avanzando hacia el oeste aproximadamente a 11.2 kilómetros por hora, según eluniverso.com.

Hay alertas de huracán para países como Antigua y Barbuda, Monserrat, San Cristóbal y Nieves, entre otras. También se informa que Erika podría cambiar su rumbo hacia el oeste, dirigiéndose hacia la florida y las costas del Sur de los Estados Unidos. Los modelos de ordenador creados para calcular la trayectoria de Erika indican en su mayoría lo anterior.

Sin embargo otros indican que la tormenta podría dirigirse hacia Cuba, República Dominicana o Puesto Rico. Además se especula que este sistema podría convertirse en un huracán tropical aunque hay menos del 30% de probabilidades que esto suceda.

tormenta tropical erika avanzando en el oceano

Se espera que la tormenta se vuelva a fortalecer el jueves. El CNH también anunció que en la actividad de tormentas eléctricas relacionadas en otras regiones (cerca de las islas Cabo Verde) ha disminuido considerablemente, por lo que si se da un desarrollo de un huracán tropical sería de una forma más lenta y menos probable.

Hay una gran vigilancia y expectación por este fenómeno en el mercado de energía tanto de los Estados Unidos como de México, ya que podría afectar la refinería del petróleo y el gas si ingresa al Golfo de México.

Hay gran preocupación también en la cuestión de materias primas, ya que podría afectar a la siembra de cítricos, algodón y otros productos en Florida y otros estados de la unión americana cercanos a las costas de Texas.

A pesar tan pésimo panorama, no se espera el desarrollo de ningún huracán tropical sino hasta dentro de 48 horas. Esperamos que si hay alerta las autoridades tomen las medidas precautorias correspondientes. Hay que estar conscientes que la función principal de la meteorología es poder predecir el clima para beneficio del hombre.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: El Becario Usuario de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Globbos...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3