Google considera crear un sistema de pagos para leer noticias en línea

- - Economía, Empresas, Internet

Google pronostica que el pago de parte de los usuarios podría proporcionar un suplemento considerable, además de la principal fuente de ingresos que es la publicidad, para los medios. Google presenta proyecto de pagos en línea antes la Asociación de Periódicos de Estados Unidos.

logotipo de Google

Google está realizando un sistema de pagos en línea, por medio del cual los lectores tendrán que pagar a los periódicos y diarios para poder informarse en su red. Este servicio es una extensión del ya existente Google Checkout, y se estima estará disponible para el 2010, proporcionando a los medios una alternativa de cobro por sus contenidos en Internet.

Este proyecto, fue presentado por Google en un documento de 8 páginas, a la Asociación de Periódicos de Estados Unidos, ante El Nieman Journalism Lab, un centro de la prestigiosa Universidad de Harvard. Los investigadores se sorprendieron cuando Google propuso un sistema de colaboración con los medios de comunicación.

Durante la presentación del proyecto, Google pronostica que la principal fuente de ingreso para las empresas en los medios de comunicación, seguirá siendo la publicidad, pero que con el pago de los usuarios por el servicio, se atraerían suplementos considerables. Con lo que sugiere pequeños pagos, que permitirán acceder a contenidos individuales.

Google expresa que apuesta por una ‘red abierta, pero no gratis’, para beneficiar a usuarios y empresas.

Al parecer Google, pretende contrarrestar las críticas que muchos periódicos, que se ven afectados con la implementación de Google News, y que afirman que con este servicio se ha reducido el tráfico de usuarios y anunciantes de sus propias páginas.

Periódicos y revistas de Estados Unidos, buscan la forma de contrarrestar esa caída, así como en los ingresos publicitarios, de manera que periódicos como Los Ángeles Time, mantiene conversaciones con grandes diarios como New York Times, con el fin de crear un consorcio, donde se impondrá el pago por la lectura de sus contenidos Web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *