Dell lanza Netbook (Mini 10v) con sistema operativo Ubuntu Moblin Remix preinstalado | Globbos

Dell lanza Netbook (Mini 10v) con sistema operativo Ubuntu Moblin Remix


La compañía de desarrollo de ordenadores, Dell, está apostando por los usuarios que utilizan otros sistemas operativos además de Windows, es por eso que ha lanzado un nuevo modelo de Netbook con sistema operativo preinstalado Ubuntu Moblin remix, para los usuarios de Linux.

Fotografía de la nueva netbook Mini 10v

La tecnología de Netbooks está a la alza, tal vez porque el mercado de usuarios con distintas necesidades ha estado creciendo constantemente, y no todos necesitan una costosa laptop que tenga muchas funcionalidades, sino algo más austero, pero funcional.

La Netbook de Dell, la Mini 10v con sistema operativo Ubuntu Moblin Remix, está inspirada para las necesidades de los desarrolladores, algo que Dell ha recalcado en su sitio Web, según datos de Ars Techinica.

Este Netbook, estará disponible a un precio de 299 Dólares americanos en las tiendas Dell, con Moblin integrado, y al mismo precio se encuentra la versión pero solo con Ubuntu. Como ya mencionamos antes, estas pequeñas netbooks están orientadas a desarrolladores, así que algunas de las posibilidades que pueda tener esta Netbook puede que sean inservibles si no la adquiere para su uso justo.

Así que ya saben desarrolladores, por fin tendrá una Netbook justa a sus necesidades de creación, que podrán usar en cualquier parte y con una gran funcionalidad, respaldada por la marca Dell.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Alejandra Cárdenas Briseño Yo soy Alejandra, estudio la Lic. en Cs. de la Comunicación y me apasiona la escritura, la música, la fotografía y toda expresión de arte.

3 Comentarios Dell lanza Netbook (Mini 10v) con sistema operativo Ubuntu Moblin Remix

  1. wilbert samuel says:

    Hola a todos la verdad yo soy nuevo en ubuntu y me compré esa mini y la verdad em funciona al 99.9% porq a veces como q se me bloquea pero es facil de solucionarlo, adeams yo no soy ningun desarrollador ni nada por el estilo yo veo peliculas, mp3, java, videso, musca, editor de textos, hoja de calculo, etc, y no pasa nada la verdad estoy facinado asi q no digan q es inservibles es muy util igual o mejor que windows, es muy amigable para principiantes

  2. NTRX says:

    Dell tiene miedo de que haya gente que se lo compre a nivel usuario y al intentar instalar un .exe no pueda y venga reclamando, por eso dice para desarrolladores.

    Pero la verdad es muy distinta, se han echo pruebas a gente que no sabe nada de informática y ubuntu le es más fácil. Y puedes hacer lo mismo que con windows. tal vez los juegos sean la peor carencia pero aun así tienen.

    Así que es funcional para cualquier usuario. solo que al no poder instalar el Assasin que no venga reclamando.

  3. rufizz says:

    seria interesante comprar una de esas, se puede estar comunicados, hacer trabajos de oficina y enviar archivos en Internet, escuchar música, fotos, películas: tienes una computadora ligera, pequeña y practica y ademas con linux para que no sea lenta y 0 virus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3