Chrysler cambia manuales de manejo escritos a DVD

La compañía Chrysler ha cambiado sus manuales de manejo escritos y los pasó a formato DVD. La empresa de automóviles Chrysler está ayudando a la naturaleza al cambiar su manual de manejo en formato escrito en hojas por DVD. Ahora quienes compren coches Chrysler obtendrán un DVD con el manual de manejo incluido en vez de un libro impreso o un compendio de hojas impresas.

Los manuales de manejo se pueden extender hasta 500 hojas y pesar hasta 4 libras, por esto la compañía Chrysler ha transformado su típico manual de manejo escrito por manuales electrónicos dentro de un DVD. Con esta acción Chrysler está evitando la tala de aproximadamente 20,000 arboles por año y también se está ahorrando dinero.

Manual de manejo Chrysler en DVD

En al año 2010 se lanzarán los manuales digitales en formato DVD, no sólo mostrarán la información que vendría en un manual común, también vendrán videos de tutoriales para mostrar los procedimientos con más detalle, según el reporte en el sitio treehugger.

Todavía no llegan a ser 100% digitales, ya que incluirán una miniguía a color de alrededor 60 a 80 páginas con la información más básica. Quizás en un futuro estos manuales se puedan acceder vía online, pero por el momento es un gran paso tener en DVD el manual del conductor, disponible con más información detallada y videos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *