Groenlandia apunto de deshielarse debido al cambio climático | Globbos

Groenlandia apunto de deshielarse


Los investigadores de Greenpeace advierten sobre el deshilo de glaciares en Groenlandia. Groenlandia se deshiela a gran velocidad, confirma Greenpeace. El cambio climático afecta a Groenlandia.

Científicos del barco Artic Sunrise, de Greenpeace, constatan que el deshilo de glaciares del sudeste y oeste de Groenlandia aumentan con velocidad, como nunca antes.

Deshielo del glaciar Helheim

Greenpeace afirma que este deshielo es fácilmente apreciable a la vista, por que el glaciar Helheim recorre 30 metros diarios hacia el mar. Mientras que la mayoría de los glaciares, avanzan en promedio unos 50 metros al año.

Como ya se había comentado antes, sobre el riesgo del glaciar Petermann de colapsar, ahora los científicos de Greenpeace advierten sobre el rápido avance del glaciar Helheim hacia el mar.

Comentan que esto se debe al aumento de las temperaturas, así como la presencia de aguas cálidas subtropicales que se han detectado recientemente en el fiordo de Sermilikad. Por lo cual, Greenpeace ve necesario el evitar el aumento de mas de dos grados en las temperaturas, pues esto pone en grave riesgo de deshilo el Ártico.

Para evitar ese aumento de temperaturas es necesario reducir un 40% de las emisiones de CO2 de los países desarrollados. Greenpeace ha pedido al gobierno español, que tenga en cuenta este fenómeno, en la cumbre climática de Copenhague.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3