Corea del Sur lanzó con éxito “a medias” su primer cohete espacial

Corea del Sur pudo lanzar su primer cohete espacial pero no logró desprender el satélite. El país Corea del Sur logró el primer lanzamiento de un cohete hacia el espacio pero no alcanzó a separarse el satélite. Corea del Sur lanzó satisfactoriamente su primer cohete espacial.

Los ingenieros del Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea no han logrado determinar a que se debe el fallo con el satélite, pues el despegue y el desprendimiento de los dos cohetes de propulsión sucedió con éxito. El cohete fue nombrado Vehículo de Lanzamiento Espacial de Corea- 1 (KSLV-1) y despegó del centro espacial Naro a las 5:00 pm, según los informes dados a conocer a la prensa.

Cohete de Corea del Sur en a punto de despegar

El ministro de Educación y Ciencia, Ahn Byong Man, comentó que el proceso de lanzamiento fue normal y sucedió sin complicaciones, pero el satélite excedió la órbita planeada alcanzando una altitud de 369 kilómetros cuando debía ser de 302 kilómetros. Otro de sus comentarios fue que los investigadores del centro espacial están tratando de determinar que pudo causar la excesiva altitud del satélite.

Tampoco han encontrando los restos del satélite ni tampoco su paradero, reportaron que los investigadores no quisieron comentar al respecto. El lanzamiento se logró con éxito pero todavía no saben que sucedió con el satélite.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *