Simon: el nuevo robot que estudia la interacción humano-robot

Simon es un nuevo robot diseñado para estudiar la interacción humano-robot. El robot Simon fue diseñado por el Georgia Tech con el fin de estudiar como es la relación entre humanos y robots. Simon es un robot que estudiará el aprendizaje social a través del contacto humano.

Este robot fue diseñado por la doctora Andrea Thomaz del Georgia Tech y tiene como propósito estudiar la relación entre los humanos por medio del aprendizaje por demostración y cómo pueden colaborar humanos con robots. Es un robot que tiene manos antropomorfas gracias a la tecnología de Meka Robotics.

Nuevo robot Simon

El funcionamiento del robot Simon consiste en utilizar expresiones, gestos y señas para comunicar que ha entendido correctamente las instrucciones verbales del instructor, y gracias a las capacidades del habla y de comprensión, esperan que Simon pueda funcionar con éxito en el mundo real, según el informe en engadget.

La doctora Andrea Thomaz ganó el premio “MIT Tech Review 2009 Young Innovators Under 35” gracias al proyecto del robot Simon. Comentó que, para que los robots puedan integrarse con utilidad a la sociedad, deben ser capaces de aprender nuevas habilidades.

Video del robot Simon:

Los avances tecnológicos en cuanto a estructura de los robots es impresionante y muy grande, pero me temo que en el área cognitiva todavía falta mucho camino por recorrer.

Post Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *