Celulas Madre IPS ayudan a combatir el Cáncer | Globbos

Celulas Madre ayudan a combatir el Cáncer


En este mundo tan evolucionado no es difícil notar como los avances de medicina cada día nos acercan mas a combatir enfermedades mortales como el cáncer con un mayor éxito. Recientemente se ha descubierto que las células IPS (induced pluripotent stem cells, o células de pluripotencia inducida) escriben una nueva página en la investigación contra este detestable mal.

Las células madre iPS han revolucionado en los últimos años en la investigación médica regenerativa. Médicos se han encontrado con una forma asombrosamente simple de reprogamar las células madre para regresen a su estado primario o primitivo.

Celulas madre regenerativas

Varios trabajos publicados acerca de las células iPS revelan un enlace esencial entre las células madre y el cáncer: el gen p53, y tal vez el oncogen (un gen anormal) más importante. En conjunto estos trabajos demuestran que uno de los principales gentes reprimen la aparición del cáncer también evita que las células sean reprogramadas o modificadas(una especie de protector contra el cáncer para las células).

Datos recientes apuntan que el mismo mecanismo esta implicado en en evitar e impedir la aparición de células cancerígenas. Estos estudios y descubrimientos se han observado en ciertos medios y publicaciones de actualidad.

El p53 apuntaría a ser una especie de sistema de control de calidad que actúa evitando que se propaguen células dañadas y mantener los tejidos intactos.”La protección del cáncer la ejerce detectando la presencia de oncogenes, es decir, de señales aberrantes de comunicación entre células” comenta uno de los científicos encargados en la investigacion, Manuel Serrano, también añade que al momento que falte la p53 una manifestación evidente sería la acumulación de aberraciones cromosómicas.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Isaahck Matus Joven emprendedor, curioso con un punto de vista alternativo mercadolgo por estudio y corazón, enamorado de la tecnología.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3