Un cerebro artificial humano podría estar listo en 10 años | Globbos

Un cerebro artificial podría estar a 10 años de construirse


Podría desarrollarse un cerebro artificial en un plazo de 10 años, aseguró el doctor Henry Markram en la conferencia TED Global en Oxford. Henry Markram es el director encargado del proyecto Blue Brain Projet en el que aseguran que en 10 años podrían construir el primer cerebro artificial con todas las funciones de un cerebro humano.

Conferencia TED Global UK

El Blue Brain Project se viene desarrollando desde el año 2005 y su meta máxima es construir una replica artificial del cerebro humano que imite las funciones y las capacidades de este órgano vital del hombre. El doctor Markram comentó que el proyecto se está desarrollando muy bien y que en 10 años podrían tener un cerebro artificial totalmente funcional, según se comentó en el sitio de la BBC.

En esta conferencia también se comentó que este cerebro humano artificial se utilizará particularmente para encontrar tratamientos para enfermedades mentales, agregó que hay un número muy grande de personas que sufren algún tipo de enfermedad en el cerebro.

Este adelanto científico y tecnológico es un descubrimiento muy grande e interesante, pero de igual manera es algo difícil pues tratar de imitar una parte tan importante y única del cuerpo humano es un proyecto complicado, tendremos que esperar 10 años para ver si este proyecto resultó posible.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3