Nuevo Google Chrome OS para el 2010, el sistema operativo de Google | Globbos

Nuevo Google Chrome OS para el 2010


Google ChromeGoogle vuelve a sorprendernos con su último anuncio: después del gran éxito que tuvo con su navegador Google Chrome, ahora están trabajando en un sistema operativo basado en ese navegador que tendrá por nombre Google Chrome OS. Dicho sistema operativo será libre u open source lo que permitirá que sea gratuito.

“Google Chrome OS es un código abierto y un sistema operativo ligero; a finales de este año libreraremos el código” dijo Google en una nota de prensa oficial. Los lineamientos principales que Google presume son la velocidad, la sencillez y la seguridad con la que diseñarán este esperado sistema operativo.

Se dice que la interfaz será muy minimalista (al igual que la del navegador) y la mayor parte de la experiencia del usuario tendrá lugar en la web.

Según lo que se sabe hasta ahora, Google pretende regresar a lo más básico con este sistema operativo a fin de que los usuarios no tengan que lidiar con virus, malware o actualizaciones de seguridad. Su diseño va dirigido para utilizar primordialmente contenidos de la red ya que será el primer sistema operativo que se integrará a la perfección a la conocida cloud computing.

Se dice que Google ya está trabajando con algunos fabricantes de ordenadores para que ya tengan integrado este SO. La base de éste será Linux y podrá ser utilizada en muchos dispositivos, desde netbooks hasta ordenadores de escritorio.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Un comentario Nuevo Google Chrome OS para el 2010

  1. […] Como muchos sabrán, la gran noticia que Google ha dado esta semana es su futuro sistema operativo que lanzará a finales de este año (aunque podría ser hasta el 2010) con el nombre de Google Chrome OS. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3