Microsoft y Yahoo unen fuerzas en el area de publicidad y busquedas | Globbos

Microsoft y Yahoo unen fuerzas en el area de publicidad y busquedas


Microsoft y Yahoo cerraron el trato oficialmente para unir sus sistemas de búsquedas y publicidad. De esta manera, las dos compañías tratan de hacer una mayor competencia y poner presión a Google, ya que su buscador es el más popular y utilizado por muchos usuarios alrededor del mundo, además de su sistema Adwords que lleva la delantera en ventas y mercado de la Publicidad en línea.

El trato entre Micrososft y Yahoo consiste en un acuerdo de exclusividad por 10 años, en el que Microsoft pagará una comisión de inicio a la compañía Yahoo con la finalidad de dividir los ingresos a futuro.

Alianza entre Microsoft y Yahoo

Esto significa que Yahoo usará el motor de búsqueda de Microsoft Bing, y de la misma manera Yahoo utilizará la tecnología de Microsoft AdCenter para desarrollar la publicidad online de una forma más eficiente, según lo que hasta ahora se sabe y lo que se ha manejado en la prensa al respecto.

Esta alianza no sólo se realizó para traer beneficios económicos a largo plazo para estas dos empresas, sino competir directamente contra Google en el sector del area de la publicidad contextual, logrando Microsoft y Yahoo una mayor cuota en el mercado por abarcar más terreno y concretar ciertos proyectos que se han quedado estancados y olvidados, por el simple hecho de tratar de sobrevivir.

Google debe estar planeando un contra ataque, pues a pesar que el buscador de Google y su publicidad en línea son las más utilizadas y vistas en Internet, no sabemos como podría afectarle a largo plazo esta alianza.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3