Error descubierto en el IPhone, podría poner en grave peligro la privacidad de los usuarios

Recientemente, se ha descubierto una forma para que el teléfono móvil IPhone pueda ser hackeado por cualquier persona, con tan sólo enviar un SMS al usuario.

Esto se demostró hace unos días en la conferencia “Black Hat security conference”, cuando la periodista Elinor Mills realizaba una llamada desde su IPhone, y dos de sus colaboradores, Charile Miller y Collin Mulliner, enviaban un SMS al mismo tiempo, lo que hizo que su IPhone se bloqueara por completo.

Nuevo iPhone 3G S

Este descubrimiento demuestra un hueco en la seguridad del famoso teléfono de Apple, perpetrado gracias al sistema que permite la recepción de los mensajes de texto en el móvil.

La falla podría resultar una gran catástrofe, ya que si alguien decide hackear a un usuario, podría hacer uso de mensajes de texto, llamadas telefónicas, tener acceso a la lista de contactos del usuario, prácticamente todo lo que el dueño del IPhone podría hacer, como se comentó en Cnet News.

El ataque puede ser interrumpido si el dueño del móvil lo apaga, pero tan pronto como lo vuelve a encender, el hacker vuelve a hacer de las suyas.

Al parecer, la compañía Apple ya está trabajando en una forma de bloquear los ataques de hackers maliciosos, que pudieran intentar sacar provecho de esta falla en el sistema.

Esperamos que tanto las versiones antiguas como nuevas de IPhone, puedan bloquear este hueco de seguridad y que los usuarios se sientan cómodos de nuevo usando sus móviles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *