Cómo prevenir o curar la gripe A | Globbos


Cómo prevenir o curar la gripe A

- Publicidad -

A pesar que estamos en verano, en algunas partes del mundo están en otoño o por entrar al invierno, pero cualquier estación del año que sea, tenemos que prevenir contra la gripe A o el virus H1N1. Las autoridades sanitarias de muchos países están pidiendo calma a sus ciudadanos frente a una propagación del virus o de la enfermedad de la gripe A, pero si seguimos los consejos sanitarios de nuestros países podremos prevenir exitosamente un contagio.

Consejos para prevenir la gripe A

Hay varias formas de prevenir la gripe A, pero primeramente aunque una gripe que puede ser común, acude directamente al hospital o a tu medico de cabecera. El virus H1N1 tiene un periodo de incubación entre uno y cinco días mientras que una gripe común se incuba entre 24 y 48 horas. Hay que tener muy en cuenta que el periodo en que más personas sufren de gripe es con la temporada de frío, de noviembre a febrero, es por esto que debemos tomar algunas precauciones.

En el sitio abc nos dan algunas recomendaciones para prevenir un contagio o lo que tenemos que hacer si adquiramos esta enfermedad:

  1. El virus se transmite por vía viral, así que una persona con este virus puede transmitir la enfermedad cuando estornuda por la saliva.
  2. Si presentas una fiebre alta de manera repentina acude inmediatamente al centro de salud para que puedan diagnosticar tu enfermedad.
  3. Para prevenir el contagio lávate las manos constantemente y sobre todo cuando sales a lugares públicos.
  4. Si presentas gripe acude de inmediato a tu centro de salud y sigue las recomendaciones necesarias, sobre todo mantener reposo y no salir de casa.

Te recomendamos que sigas las recomendaciones de salubridad que hay en tu país para que estés a salvo de contagiarte de este virus.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

2 Comentarios

  1. Estos consejos van enfocados a niños y adultos,aúnque en este caso se cite a los niños,los adultos también entramos en estos conceptos.
    Es cierto que la Gripe A se contagia por la saliva,es fundamental taparse la boca cuando se tose o se estornuda.También NO compartir botellas de agua,zumos y otros líquidos.También es cierto que a un niño de corta edad no se le puede pedir que se acuerde de hacer aquello con lo que se puede contagiar y mucho menos que vaya provisto de un vaso en cada ocasión,si el niño tiene sed,beberá.
    Es muy frecuente que los niños compartan agua y comida en el cole.No podemos estar pendientes de ellos todo el día,pero con la educación y la información podemos prevenir muchos casos de contagio.
    No se puede estar detras de cada niño,pero si podemos aportarles objetos que puedan hacer su vida más facil y a la vez protegerlos.

    Existe un Sistema Preventivo que permite compartir envases de agua y zumos entre varios niños de forma segura.Se llama Boquilla Personal.se puede ver en la web boquillapersonal.es , este sistema es una boquilla de uso individual para cada niño.Cada boquilla es única para cada individuo,son de colores y muy faciles de usar.Si decimos a nuestros pequeños que utilicen la Boquilla Personal cuando tengan que beber de una botella que no sea la suya,podremos evitar contagios por esta vía.
    La Boquilla Personal es de uso Individual,tiene una rosca en el interior que permite enroscarse a la boca de la botella,se bebe,se desenrosca y se pasa el envase al siguiente niño que con su boquilla personal,repetirá la misma operación.
    Si estamos al tanto y educamos anuestros hijos y de paso les damos aquellos objetos que les pedan hacer la vida mas facil,estaremos haciendo Prevención y evitaremos por tanto una de las vías por la que se pueden contagiar,no sólo de la Gripe A,sino de otras enfermedades como otros tipos de Gripe,la Tuberculosis,los Herpes o la Hepatitis B,que también se contagian por la vía de la saliva.

    A padres Preventivos,hijos Sanos.A Adultos responsables,menos contagios.

  2. •Hola
    Lo que la medicina Alternativa hace es REFORZAR el sistema inmune subiendo las defensas del cuerpo sin atacar químicamente a los virus y bacterias que afectan el sistema respiratorio.
    Existen terapias alternativas para reforzar tu sistema inmunologico , ya sea a través de esencias florales , digtopuntura, reflexologia y Aromaterapia entre otras.
    Visitamos en el link adjunto y aprenderás consejos muy prácticos para aplicar en casa.

Responder entrada