3 CMS de código libre para crear redes sociales

Las redes sociales son sitios que estan cobrando mucha popularidad, sobre todo por la forma en que los usuarios pueden compartir su informacion con otras personas. Algunas redes sociales son más populares que otras, pero es un fenomeno que no parece disminuir y cada vez más las personas se siente atraidas a esta nueva forma de comunicación e interacción con personas de otras partes del mundo.

Anteriormente habíamos publicado Cómo crear una red social, pero en esta ocasión les presentamos tres CMS (gestores de contenido) de código libre que son fáciles de utilizar y sobre todo están en español. Según el sitio intertextual con estos gestores de contenidos podrás crear una red social fácil y completamente funcional.

Gestores de contenido para crear tu red social

Buddy Press:

BuddyPress es una extensión de WordPress MU que cuenta con traducción al español, y gracias a esto podrás configurar fácilmente tu sitio. Con esta característica podrás insertar una red social, estos son un conjunto de plugins de WordPress que ya existen en este programa. Cada plugin tiene diferentes opciones y funciones. Encuentra BuddyPress aquí.

Elgg:

Elgg es un programa de código libre que te ayuda a desarrollar una red social. Este programa se enfoca principalmente a comunidades para estudiar como universidades entre otras. Este programa tiene muchos plugins interesantes, que te ayudarán a enriquecer tu red social. Encuentra Elgg aquí.

Dolphin:

Dolphin es un programa muy bueno y el más recomendable, pero necesita de algunas caracteristicas extras como el hosting del sitio (bueno en realidad todos). También cuenta con actualizaciones constantes y una licencia comercial. Encuentra Dolphin aquí.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *