Prototipo de gafas con pantalla OLED

La idea de anteojos, gafas o lentes en los que se pueda ver información no es nueva, pero nadie había desarrollado este tipo de tecnología, hasta que unos estudiantes del Instituto Fraunhofer lograron crear el prototipo funcional de este tipo de lentes.

El Instituto Fraunhofer es conocido por crear diversos avances, el más reconocido es en el sistema MP3. Unos estudiantes de este instituto lograron desarrollar unas gafas que pueden mostrar imágenes gracias a una micropantalla OLED integrada.

Lenter prototipo con pantalla OLED

En el sitio de FayerWayer comentan que estas gafas son un prototipo funcional, pero lograron mostrar texto e imágenes estáticas como si las personas vieran la información a un metro de distancia. Esto es un logro muy importante ya que uno de los problemas más difíciles era vencer la poca distancia que impedía al ojo enfocar bien las imágenes mostradas en conjunto con el entorno.

Este prototipo es capaz de ajustar la imagen de tal manera que no nos impide ver la imagen, ya que cuenta con un sistema de seguimiento ocular y un sistema de reproducción de imágenes basado en un chip CMOS de 19,3 x 17mm.

Estos avances tecnológicos son sorprendentes, y lo que antes era sólo una idea futurística, ahora es una realidad en fase prototipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *