El Partido Pirata sueco logra entrar en la Eurocámara

Partido Pirata SuecoPor primera vez en la historia un partido pirata acaba de entrar en el Parlamento Europeo: el Partido Pirata Sueco consiguió más de 200,000 votos en las elecciones europeas con lo que alcanza el 19% de los votos en Suecia entre los votantes de menos de 30 años.

Este partido fue fundado a principios de 2006 en medio de una apabullante opinión pública que se mostraba muy escéptica ante el objetivo del partido. Hoy, el Partido Pirata Sueco ha logrado lo que para muchos era imposible y acaba de asegurar su asiento en el Parlamento Europeo.

A medida que muchos gobiernos han ido legislando normativa que a juicio de muchos internautas atenta contra la libertad y la neutralidad de la red, el Partido Pirata Sueco ha ido ganando adeptos que han logrado posicionarlo como una de las grandes opciones políticas que existen en Suecia.

Y es que de acuerdo a Torrent Freak, la dureza de las leyes de derechos de autor en Suecia aunado a la condena del grupo de trabajo de The Pirate Bay, fueron detonantes absolutos que le dieron al partido un tremendo impulso político.

Se cree que esto anime la creciente tendencia de formar este tipo de partidos que velan por los derechos y los beneficios que genera la red hoy en día.

El Partido Pirata apuesta por la neutralidad de la red y aboga por la legalización en toda Europa del intercambio de archivos -siempre y cuando sea para uso personal-, la reducción del control sobre Internet de los gobiernos y la relajación en general de las leyes de derechos de autor en Europa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *