Se han estado monitoreando las votaciones en Irán por Internet | Globbos

Se han estado monitoreando las votaciones en Irán por Internet


Las personas interesadas en los recientes acontecimientos en cuanto a la elección en Irán, pueden estar informadas gracias Internet. El gobierno de este país está tratando de obstruir la información publicada en Internet ya que puede interferir en las personas y avivar los recientes acontecimientos.

El ganador de estas elecciones fue Mahmoud Ahmadinejad y la decisión de esta victoria está siendo retada en las calles por los mismos ciudadanos.

Problemas politicos en Iran

Según el informe de la BBC, comentan que el gobierno está tratando de cortar comunicaciones con el mundo exterior, únicamente informando al mundo de los sucesos por las vías oficiales y tradicionales de comunicación.

A pesar de que el gobierno quiera ocultar lo que sucede, el periodismo ciudadano está siendo un suceso muy importante para contar lo que realmente está sucediendo en este país.

Los ciudadanos están haciendo uso de redes sociales como Twitter, Facebook, además páginas de Internet y Blogs para contar lo que ha estado pasando y han reportado estos eventos con imágenes dentro de sitios como Flickr, Picasa y sobre todo han usado a YouTube para subir videos sobre lo que sucede en las calles de Irán.

Las elecciones en Irán están causando polémica y a pesar de que el gobierno está deteniendo la circulación de información, muchas personas inconformes han estado publicando en Internet estos sucesos.

Internet puede ser una arma de doble filo para muchas circunstancias como estas, pero como un factor de ayuda social es muy conveniente sobre todo cuando suceden injusticias como las que están sucediendo en este país llamado: Irán.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3