Evidencia: hay agua en el satelite de Saturno "Encélado" | Globbos

Evidencia: hay agua en el satelite de Saturno “Encélado”


Encelado una de las lunas de SaturnoLa sonda espacial Cassini logró encontrar evidencia de que en el satélite del planeta Saturno llamado Encélado, contiene agua. Si esto se confirma este seria un lugar con muchas posibilidades para encontrar vida en nuestro sistema solar.

El proyecto Cassini consiste en la unión de las agencias espaciales de Estados Unidos, Europa e Italia, el cual busca diversos elementos en otros planetas, en este caso detectaron sales de sodio alrededor de este satélite que parecen provenir del polo sur.

Según el reporte que ha circulado del hallazgo, estos investigadores comentaron que del agua líquida que está en contacto constante con las rocas se puede extraer sodio. Esta investigación será publicada en la revista Nature y en el afirmar que podría existir agua líquida en las cavernas que se encuentran bajo la superficie de Encélado.

John Spencer, uno de los investigadores encargados de esta investigación, comentó que si estos resultados se confirman, puede ser un descubrimiento importante en cuanto a la vida extraterrestre, ya que el investigador comentó que se necesitan tres elementos para que exista vida: agua líquida, energía y los componentes químicos básicos.

Este es un hallazgo muy importante en cuanto a la existencia de otra tipo de vida y la posibilidad que de haya agua líquida en ese planeta.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3