China instalará en sus ordenadores un software de censura monitoreado por el gobierno | Globbos

China instalará en sus ordenadores un software de censura monitoreado por el gobierno


China instala software de censuraDespués de los incidentes tan lamentables en China en contra de la libertad de expresión y el intercambio de información (el bloqueo de YouTube y el de Twitter y otras redes sociales), el gobierno de China vuelve a causar polémica al decidir instalar a partir del 1 de Julio, un software en todos los ordenadores a la venta en ese país que, de acuerdo a los responsables de la medida, filtrará pornografía y otra “información poco saludable”.

Ello significa que a partir del próximo mes, el gobierno podrá actualizar los ordenadores de millones de usuarios y cambiar constantemente la lista de sitios prohibidos.

China es conocida por bloquear regularmente en Internet sitios web que contengan información sobre el Dalai Lama y sobre la matanza en la Plaza de Tiananmen en 1989. Con este nuevo programa que será instalado en los equipos de cómputo, se volverá aún más difícil para que los 300 millones de internautas chinos tengan acceso a noticias e información sin censura.

Según lo dispuesto en la prensa, el software lleva el nombre de Green Dam (Presa Verde) haciendo referencia a un Internet sin obscenidades como algo “verde”.

La compañía que diseñó la Green Dam indica que el software está diseñado para filtrar texto e imágenes de sexo explícito. No obstante, expertos en computación afirman que una vez instalado, el software podrá ser manejado por el gobierno para bloquear todo el contenido que les plazca además de recolectar y almacenar información personal de los usuarios. Se recomienda que si vives en China, compres ordenadores antes del 1 de Julio, aunque seguramente surgirán con el tiempo maneras de bloquear el software o modificarlo.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3