Bing por arriba de Yahoo Search

- - Empresas, Internet

Bing ha superado a Yahoo search en una semana según el reporte realizado por el sitio StatCounter. Sólo en una semana, Bing (el nuevo motor de búsqueda de Microsoft) logró superar a Yahoo en la cuota de mercado, esto hizo que Bing se colocara en segundo lugar, y Google continúa en el puesto numero uno.

Grafica de StatCounter

Lo que se teme es que Bing baje su cuota de mercado inicial, ya que como toda novedad atrae curiosos a usarlo, además de que invirtieron una gran cantidad en la promoción de su lanzamiento. En el sitio de StatCounter mencionan que Bing es un producto con mucho futuro, pues lograron posicionar este motor de búsqueda mucho más rápido de lo previsto.

Microsoft anteriormente quería comprar a Yahoo! por 40.000 millones de dolares pero al final no consiguieron ningún trato y el director general de la compañía de análisis StatCounter comentó que pudieron adquirir este sitio por un precio menor.

Bing podrá alcanzar el 16,28% en Estados Unidos en comparación con Yahoo! que cuenta con 10,22%, aunque Google lleva mucho más ventaja con el 71,47%. A nivel mundial, Bing se posiciona con un 5,62% arriba de Yahoo! que sólo tiene 5,13%, pero Google sigue invencible a nivel mundial también con una cifra de 87,62%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *