Amazon hace disponible el código fuente de Kindle | Globbos

Amazon hace disponible el código fuente de Kindle


Aunque esta noticia que Amazon ha colocado en su sitio es nueva, la verdad es que el código fuente del Kindle ya había estado disponible desde hace tiempo. Pero lo que sí es nuevo, es que el Kindle DX (el lector de gran formato de Amazon) ha sido añadido a la lista de los dispositivos cuyos códigos están listos para descargarse.

Amazon libera el codigo fuente de Kindle

No obstante, según Tech Crunch, el código fuente que ha liberado Amazon no es el que corresponde a la aplicación principal con el que se ejecuta el Kindle y que permite leer los libros electrónicos. Y es que son las librerías las que tienen la licencia GPL que se usan para este software y que por lo tanto deberían de estar liberadas.

Lo que sí incluye el portal de Amazon son los parches que han realizado los desarrolladores de la empresa para las librerías en cuestión, aunque en realidad no existe ni hay nada parecido a un software completo como el que se usa en los lectores de libros electrónicos de Amazon.

Por si fuera poco, antes de descargar estos códigos, Amazon proporciona unos términos de uso en los que establece que se deslindan de las repercusiones del uso del código que, a fin de cuentas, les protegen a ellos y te desprotegen a ti.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3