News Corporation cobrará por sus periódicos digitales

News CorporationRupert Murdoch, el CEO de News Corporation acaba de anunciar que próximamente su compañía empezará a cobrar por las ediciones online de sus periódicos. Se espera que esta decisión empiece a hacerse realidad dentro de un año, algo que podría cambiar radicalmente el modelo actual del acceso a la información.

“Estamos ahora en medio de un debate singular sobre el valor del contenido y es evidente que para muchos periódicos, el modelo actual no está funcionando adecuadamente” declaró Murdoch.

Y es que entre los periódicos que le pertenecen a News Corporation están los famosos New York Post, The Sun (en el Reino Unido) y el Times, asegurar que la amplia base de lectores de estos diarios empezaría a pagar por acceder a ellos, puede ser algo arriesgado teniendo en cuenta que existen muchos otros sitios para actualizarse.

De acuerdo a CNN, el reto para estos sitios que quieren volverse de paga es hallar el punto medio entre la publicidad y los ingresos en las suscripciones sin alejar de esta manera a los usuarios existentes: algo así como establecer diferentes niveles de acceso a la información en función del cobro o no del servicio.

Por lo pronto, aún queda un año para que los lectores de estos diarios puedan acceder a todas las noticias de manera gratuita. Habría que ver si esta medida es tan bien recibida como en el Wall Street Journal que ya cobra por su edición online desde hace rato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *