Google aún considera a YouTube como un negocio muy rentable

A pesar de las informaciones de analistas que auguran un futuro muy pobre para YouTube -se estima que YouTube perderá este año 470 millones de dólares– el CEO de Google Eric Schmidt insistió en que YouTube se convertirá eventualmente en un negocio exitoso y rentable pues es actualmente un “activo clave” de la compañía.

YouTube y Google

Y es que ante la reciente investigación de Google y Apple por la posible violación de legislación monopolio, Schmidt se negó a comentar sobre las posibles pérdidas millonarias de YouTube ante lo cual sólo declaró que la investigación los obligaría a ser más cuidadosos acerca de lo que hagan y que afecte a ambas compañías.

Se espera que el negocio de YouTube se vuelva rentable nuevamente con los acuerdos que están por cerrarse con grandes compañías televisivas y cinematográficas para ofrecer películas y series en el portal. Actualmente ya existen acuerdos con Sony Pictures, CBS, Metro-Goldwyn-Mayer, Lionsgate, Starz y la BBC.

Como sabemos, Google compró a YouTube en el 2006 por 1,650 millones de dólares y según Techradar.com, desde entonces el portal se ha convertido en un pozo sin fondo debido a las pérdidas generadas por el soporte de ancho de banda que necesita el inmenso tráfico de este popular sitio. Además, el pago de royalties están a veces muy por encima de los ingresos publicitarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *