Premio Ensayo 2009 Fundación everis

Las empresas y su entorno han experimentado cambios sin precedentes a partir de la última mitad del siglo XX. De hecho, las nuevas formas de competencia y de cooperación, los modelos y prácticas de negocio revolucionarios o las transformaciones del diseño de las organizaciones que han repensado sus procesos y sistemas de información, son, entre otros, temas recurrentes en los foros empresariales más innovadores.

En paralelo, estas profundas transformaciones empresariales han desencadenado enormes expectativas de creación de valor, a la vez que fundados temores ante los impactos que se pueden producir en los sectores industriales, en las propias empresas y en la sociedad.

El estudio y la reflexión se abren, en consecuencia, a un variadísimo abanico de cuestiones de política empresarial, que pueden llevar a la sociedad del siglo XXI hacia dinámicas de círculo vicioso o virtuoso. De ahí, la importancia de propiciar el análisis de estas cuestiones y la divulgación de sus conclusiones y es por ello que Fundación everis convoca al Premio Ensayo 2009 con las siguientes bases:

Premio Ensayo 2009 Fundación everis

1. El ensayo deberá desarrollar una reflexión sobre cualquiera de los variados impactos o cuestiones de política de empresa que se plantean en la actualidad. El ensayo, por el tratamiento que haga de la casuística empresarial o de los factores de entorno más relevantes; económicos, tecnológicos, sociológicos, antropológicos o medioambientales, deberá ser en todo caso novedoso.

2. Se establece un único premio con una dotación de 24.000 euros. Si el Jurado lo considera oportuno, este premio podrá quedar desierto, según aconseje la calidad de los trabajos presentados. El Jurado podrá conceder un premio a la obra finalista, dotado con 6.000 euros, a aquel trabajo que sin ser merecedor del premio, tenga la suficiente calidad para ser publicado.

3. Podrán participar las personas físicas, cualquiera que sea su naturaleza. Esta participación podrá ser a título individual o a través de un equipo de trabajo. Los empleados de everis estarán excluidos de participar en el premio.

4. Los ensayos deberán ser inéditos y no premiados en otros concursos. No se considerará inédito cuando partes importantes del trabajo hayan sido publicadas con anterioridad Tendrán una extensión mínima de 25.000 palabras y una extensión máxima de 65.000 palabras. Deberán estar dirigidos a un público amplio y escritos con un nivel de divulgación tal que puedan ser entendidos por personas que no sean expertas en la materia que tratan. Únicamente se admitirán originales en castellano o en inglés.

5. Las obras se presentarán por cuadruplicado en el domicilio social de la fundación everis (Av. Manoteras, 52.28050 Madrid), hasta las 20,00 horas del día 15 de julio de 2009. Se admitirán los originales enviados por correo postal cuya fecha de envío sea anterior a la fecha de cierre de esta convocatoria. Se recurrirá a la forma de plica, es decir, se adjuntarán dos sobres cerrados dónde se escribirá: “Premio de Ensayo fundación everis”, haciendo constar en ambos el título de la obra y el seudónimo del autor. En uno de ellos se introducirán el original y cuatro copias, en cuyas portadas sólo aparecerá el título de la obra y el del autor o su seudónimo. En el otro sobre se harán figurar los datos personales del autor o autores (nombre, dirección postal, teléfono, e-mail y situación profesional), así como una carta firmada por el autor o autores en la que se establezca que la obra es inédita, que no ha sido presentada a otro concurso, que los derechos no han sido cedidos con anterioridad y que se aceptan las presentes bases. En este segundo sobre se incluirá una copia en formato electrónico del original.
Los originales y copias presentados no serán devueltos a los autores.

6. El Jurado será designado por acuerdo del pleno de la Comisión Delegada del Patronato de la fundación everis, estará compuesto por personalidades de los sectores académico y empresarial y su presidente será el presidente del Patronato de la fundación everis. Hará de secretario una persona de la fundación everis. El fallo del Jurado será inapelable y se conocerá antes del 15 de noviembre de 2009 .

7. La fundación everis se reserva el derecho de publicar el ensayo premiado, así como el calificado con un accésit, designando la editorial que se hará cargo de la misma para las ediciones que estime oportunas. Los autores premiados cederán en exclusiva los derechos de edición a esta editorial.

Para más información ingresar a la página web de Fundación everis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *