Comer pescado y aceite de oliva previene la ceguera
Para disminuir o prevenir los riesgos de desarrollar ceguera, es recomendable comer regularmente pescado, nueces, aceite de oliva y alimentos que contengan ácidos grasos omega-3.
Según el estudio realizado en la Universidad de Sidney en Australia, que se publicó en la revista Archives of Ophthalmology, comentaron que la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es la principal causa de la perdida de la visión en las personas mayores de 65 años.
La directora del estudio Jennifer S.L. Tan, en conjunto con su equipo de investigadores, estudiaron a 2.454 personas que participaron en el proyecto llamado Estudio de los Ojos Blue Mountains que inició en 1992 hasta 1994.
En esta investigación los participantes contestaron un cuestionario sobre la frecuencia alimentaria para determinar el consumo de diversos ácidos grasos. También tomaron fotografías digitales de la retina para revisar el desarrollo de la DMAE cinco y diez años después.
El resultado de este estudió demostró que factores como edad, sexo, tabaquismo y el consumo de una ración de pescado a la semana, son un factor que se ligaba a un 31% menos para desarrollar DMAE precoz, como se reportó en europapress.
En conclusión, este estudio demuestra que un mayor consumo de ácidos grasos poliinsaturados omega-3, comer pescado regularmente y también comer nueces pueden proteger contra la aparición temprana de DMAE.
Posts Relacionados
- Comer nueces reduce las posibilidades de padecer cáncer de mama
- La circuncisión previene enfermedades de transmisión sexual
- Anuncian píldora que previene infartos y derrames cerebrales
- El brócoli es bueno para prevenir el cáncer de estómago
- Uso eficiente de energía potenciado por Google
- Los videojuegos son buenos para los niños
- Beber una copa al día reduce las probabilidades de morir
- Las actividades de agilidad mental ayudan a disminuir el riesgo de pérdida de memoria
- Prueban con éxito inyección anticonceptiva para hombres
- Los pederastas usan Facebook, Tuenti y otras redes sociales para seducir menores de edad
