México cierra sus escuelas por epidemia de influenza

- - Insólito, México

En un intento por controlar una súbita epidemia de influenza que hasta el momento ha registrado 16 muertos, el Gobierno Federal de México anunció que se suspenderán clases desde nivel preescolar hasta educación superior, tanto del Distrito Federal como del estado de México.

Influenza en México

Según el ministerio de Salud, el nuevo virus (que se cree mutó de los cerdos a los humanos de cierta manera) es una epidemia respiratoria que se puede controlar y cuyos síntomas son: fiebre superior a 39 grados, tos, dolor de cabeza, irritación en los ojos y flujo nasal. Sin embargo, la temporada de gripe en México ya terminó y aún así ha habido un gran aumento de víctimas que incluso se han extendido hasta California y San Diego (Estados Unidos).

De acuerdo al New York Times, el patrón que ésta epidemia está siguiendo es atípico y ha empezado a preocupar a los Ministerios de Salud de este país puesto que se han reportado cerca de 800 casos con síntomas de influenza en adultos jóvenes y fuertes. Y es que generalmente este tipo de virus ataca primeramente a niños a y a personas jóvenes que tienen sistemas immunológicos más susceptibles de ser atacados.

Además, se supone que los virus de cerdos raramente son contraídos por humanos. En caso de que se presenten los síntomas de influenza, habrá que recurrir inmediatamente al médico para recibir diagnóstico y tratamiento en caso de que en efecto se esté infectado.

Hay que evitar automedicarse y procurar quedarse en casa y en reposo hasta que no haya síntomas. Una vez transcurridas 24 horas sin síntomas, se podrá regresar a las labores habituales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *