Australia construirá una red para llevar 100 megas por segundo a cada casa | Globbos

Australia construirá una red para llevar 100 megas por segundo a cada casa

Red australiana de InternetEl gobierno de Australia anunció que construirá una red nacional que proporcionará alta velocidad a los hogares y empresas del país con un valor de 43 billones de dólares australianos (unos 23,000 millones de euros), convirtiéndola así en una de las infraestructuras de Internet Estatal más grande del mundo.

La futura red permitirá velocidades de hasta 100 megabits por segundo y de hasta 12Mbps para territorios sin cobertura que tengan que acceder al servicio mediante tecnología inalámbrica. El primer ministro Kevin Rudd indicó que el empresa tardará ocho años en materializarse y que en su punto más álgido, generará hasta 37,000 empleos, dándole así un gran empujón a la economía australiana.

Según el New York Times, la nueva red permitirá descargar múltiples películas de manera simultánea desde el 90% de los hogares y negocios australianos, a través de cables de fibra óptica con costos de hasta 10 billones de dólares australianos.

De acuerdo a varios analistas de telecomunicaciones, lo que Australia planea hacer es una situación única pues la mayoría de los países desarrollados han invertido en el sector privado cuando se trata de actualizar las redes de Internet, y los que lo han hecho partiendo del Estado, no se han acercado al nivel en el que Australia pretende estar.

Sin lugar a dudas, este ambicioso proyecto impulsará con gran fuerza la economía australiana al mismo tiempo en el que colocará al país como uno de los principales líderes internacionales en tecnología de punta y de gran alcance.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3