Travesía de robots en Marte, a un paso de la colonización | Globbos

Travesía de robots en Marte


OpportunityLos robots Opportunity y Robert Spirit van por su sexto año en Marte como parte de su travesía en el planeta rojo para obtener información que aporte conocimiento sobre el espacio y este planeta.

Inicialmente la intervención de los robots en dicho planeta estaba planeada para tener una duración breve pero, al ir obteniendo buenos resultados que fortalecen las investigaciones sobre Marte, la expedición se alargó durante varios años más sin fecha aún de culminación.

Adicional a esto, sabemos que se preparan ensayos en México para colonizar Marte, aunque no sea dicho país el encargado de encabezar la expedición que colonizará al planeta rojo.

Gracias a las fotografías que se han podido tomar del planeta rojo, es posible observar las huellas que el Opportunity deja a su paso sobre las dunas marcianas de arena (algunas fotografías de Marte en los siguientes enlaces: 1, 2, 3). Incluso se pueden distinguir las marcas que las partes metálicas del rover dejan en el lecho rocoso de color claro, como se puede constatar también en 20 Minutos.

El gran objetivo final de este viaje del Opportunity es alcanzar el enorme cráter Endeavor y, si logra sortear el duro clima de allá arriba, lo podrá lograr en un plazo de dos años; ello revolucionaría el conocimiento que se posee sobre este cráter. Por otro lado, el Spirit intentará escalar una formación rocosa que lleva el nombre de Home Plate.

Si todo sigue tan bien como hasta ahora se desarrolla esta investigación espacial, es probable que en poco tiempo tengamos más noticias y conocimiento sobre este atrayente planeta que por muchos años ha mantenido a la humanidad especulando sobre posible vida en dicho enigmático planeta.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3