Los anticuerpos podrían ser la base para la vacuna contra el SIDA | Globbos

Los anticuerpos podrían ser la base para la vacuna contra el SIDA


Por más de 25 años los científicos han tratado de crear una vacuna contra el SIDA (VIH), este virus que ataca y afecta a millones de personas de todo el mundo tiene la capacidad de mutar rápidamente por lo que es difícil encontrar alguna base que mate al virus de raíz.

chica doctora vacunando a paciente

Existen pacientes que poseen una capacidad diferente para evitar que el virus se propague rápidamente en su cuerpo debido a que estudios realizados en ellos demuestran (según afirma el diario 20 Minutos) que producen un amplio repertorio de anticuerpos lo cual podría ser una base para la creación de una vacuna eficiente.

Un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Rockefeller a seis pacientes con características que mostraban tener un alto índice de anticuerpos de diferentes tipos lo cual representa que cuando se tiene un mayor número de defensas se puede combatir el virus a pesar de su mutación, resultados que los super anticuerpos no han podido lograr.

El objetivo de esta investigación sería demostrar que un gran equipo de anticuerpos podrá combatir todas las cepas del VIH, neutralizar el virus y en caso de que esta fuera la base, la vacuna buscaría imitar los anticuerpos que poseen estos pacientes ya que cada anticuerpo por separado tiene capacidades limitadas para combatir una sola parte del virus.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3