Habrá móviles con potencia gráfica de XBox | Globbos

Habrá móviles con potencia gráfica de XBox

---- Publicidad ----

La empresa tecnológica ARM anunció recientemente que próximamente los teléfonos móviles dispondrán de chips gráficos que ofrecerán la misma potencia gráfica que una consola de X Box.

ARM

En el marco de la conferencia Games Developers Conference, ARM presentó sus planes a PC World sobre estos chips que pretenden revolucionar la telefonía móvil: el Mali 200 y el Mali 400. Estos chips, además de soportar OpenGL ES 2.0, tendrán un rendimiento superior al de otros chips similares, ademas de que el estándar de vídeo móvil estará basado en shaders programables que permitirán realizar complejos efectos capaces de recrear visuales tan finos como unas gotas de agua, sin necesidad de hacer cálculos difíciles (según lo publicado en Electronista).

---- Publicidad ----

El chip Mali 200 será capaz de rendir 16 millones de triángulos por segundo por lo que se podrá manejar Flash y Java de versiones más avanzadas. Ahora, con el modelo superior Mali 400, se podrá utilizar vídeo Full HD (1.080 p) y juegos virtuales.

Por si eso fuera poco, ARM remató, declarando que los efectos visuales estarán a la altura de la versión de Xbox 360 debido a que existe buena compatibilidad entre shaders y efectos gráficos. Por el momento, aún no existen teléfonos que cuenten ya con esta tecnología aunque se sabe que ya se han comprado licencias para ello: LG, Motorola, Pantech y Samsung para empezar.

Sólo resta esperar a que esta tecnología esté disponible para el invierno de este año. Y claro, a ver cómo estarán los precios de estos teléfonos que quizás en un futuro sustituyan la necesidad de comprar consolas de videojuegos.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3