La publicidad se empieza a colar en los videojuegos

Publicidad en VideojuegosSegún un estudio realizado por Ne0Edge Networks, la publicidad que se inserta en videojuegos tiende a ser más efectiva que la publicidad tradicional de televisión.

Esta empresa que se dedica precisamente a esto -crear publicidad para videojuegos- dio a conocer los resultados preliminares (el estudio termina dentro de un mes) que indican que las audiencias de videojuegos retienen los nombres de las distintas marcas y las perciben de manera positiva al verlas antes, durante y después de jugar el videojuego, según lo publicó TechCrunch.

Mientras algunas personas creen que este negocio que está creciendo gradualmente podría arruinar la industria de los videojuegos, otros afirman que detonaría el crecimiento de la industria. Y es que compañías como Sony y Google ya empiezan a ponderar el asunto de la publicidad en videojuegos: se estima que las ganancias podrían crecer de 732 millones de dólares a 1.8 billones para el 2010.

Además, los sondeos que se han realizado indican que a los usuarios de los videojuegos no les importa en lo absoluto que las marcas publicitarias aparezcan en sus pantallas mientras juegan.

Si todo esto es verdad, es posible que un gran nicho de oportunidades para la industria publicitaria acaba de ser abierto y próximamente encontremos a las grandes marcas comerciales colarse por entre nuestros videojuegos favoritos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *