Empeora la libertad de prensa en Latinoamerica y México | Globbos

Empeora la libertad de prensa en Latinoamérica


Sociedad Interamericana de PrensaLa asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa llevada a cabo en Asunción, Paraguay, cerró su encuentro de cuatro días con el informe de que la libertad de prensa ha empeorado en el hemisferio en los últimos seis meses.

Ataques contra la prensa y asesinatos de reporteros fueron los principales temas que se trataron en la agenda de esta asociación que pretende velar por la seguridad y la libre expresión de esta profesión.

El director ejecutivo de la SIP, Julio Muñoz, expresó la particular preocupación por la prensa en México, en donde cuatro periodistas fueron asesinados en los últimos seis meses. Esto contrasta fuertemente con otros países latinoamericanos como Colombia, en donde no se han registrado asesinatos de periodistas en el último año.

Sin embargo, hay países como Bolivia y Venezuela en donde se presentan los mayores enfrentamientos entre la prensa y el gobierno. “Evo Morales ha mantenido inalterable su estilo de atacar al periodismo independiente argumentando que la prensa en su enemiga y que está al servicio de la oligarquía” declaró el organismo.

De igual manera, la SIP acusó a Hugo Chávez de su “retórica incendiaria” que provoca críticas y ataques contra la prensa, y que otros países como Guatemala, Honduras y Colombia adoptan con entusiasmo. Y es que mientras no exista libertad de prensa absoluta en Latinoamérica, no puede existir una verdadera democracia que impulse el desarrollo y la paz de los pueblos.

Fuente: BBC.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3