Beneficios de la Cafeína: estimula el sistema nervioso y la concentración | Globbos

Beneficios de la Cafeína: estimula el sistema nervioso y la concentración


Los beneficios de la cafeína son muchos, pero los más importantes son que estimula el sistema nervioso central, es favorable para la concentración y mantiene el estado alerta, mejora el tiempo de respuesta y mejora el rendimiento de tareas a corto plazo, todo esto lo asegura un estudio hecho por investigadores del Grupo de Neuropsicología de la Universidad de Barcelona y del Instituto de Investigaciones Biomédicas Pi i Sunyer (IDIBAPS).

Se formaron varios grupos de estudio y a las personas que se les dio cafeína y glucosa tuvieron un patrón de activación cerebral diferente en comparación de los otros grupos. Esto significa que las personas que tomaron cafeína y glucosa necesitan menor activación cerebral para una tarea que ocupe de atención.

cafe para empezar el dia

Ana Adan, la coordinadora de esta investigación afirmó que son diferentes los efectos de la cafeína sobre el sistema nervioso central cuando se consume en cantidades bajas o moderadas. Si se deja de consumir cafeína, los perjuicios sobre el rendimiento son de poca magnitud.

Esta investigación fue aplicada a un grupo de jóvenes universitarios entre 18 y 25 años. Este estudio midió la velocidad de procesamiento de información, la destreza manual, la capacidad visual y espacial, la memoria inmediata y la atención según reportó el sitio 20 minutos.

Hay algunas personas que no pueden comenzar su día sin antes tomar una taza de cafe, pero recuerden que la cafeína se debe tomar con moderación y sobre todo las bebidas negras.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3