Análisis de Windows 7: Internet, nuevos dispositivos y actualizaciones | Globbos

Análisis de Windows 7: Internet, nuevos dispositivos y actualizaciones


En la segunda parte de este análisis de Windows 7 te hablare sobre como conectarse a Internet , actualizar el sistema y sobre las opciones de seguridad y mantenimiento.

Conexión a Internet

Conectarse a Internet en Windows 7

Conectarse a Internet utilizando Windows 7 es una tarea sencilla, desde el panel de control podemos crear una nueva conexión, como siempre con el asistente que nos acompaña desde Windows XP, lo que en realidad es bueno ya que el configurar una conexión utilizando este asistente es lo más fácil del mundo.

Conectare a Internet

Para quienes tienen un portátil con Wifi el conectarse es también sencillo, solo debemos hacer clic en icono de red, actualizar la lista de conexiones y finalmente acceder a la red de nuestro agrado, de el mismo icono de red podemos acceder a las conexiones que tengamos configuradas.

En general todas las funciones de red se desempeñan bien, me he detenido un poco en la conexión a Internet ya que a muchos les interesa este punto.

Nuevos dispositivos

Windows 7 ha mejorado la compatibilidad con nuevos dispositivos, durante la prueba eso si tuve que instalar el controlador de mi tarjeta gráfica, eso fue algo que en un principio me molesto, pero tal ves eso se debió a que la tarjeta grafía de mi portátil es poco conocida.

Nuevos dispositivos

Al conectar nuevos dispositivos como impresoras y pendrives de distintas clases la detección fue inmediata, en el caso de la impresora el controlador fue descargado de Windows Update, al conectar otros dispositivos el sistema busca de inmediato los controladores a través de Internet y los instala automáticamente, algo que no siempre pasaba en Windows Vista y mucho menos en Windows XP.

Actualización del sistema

Actualizar el sistema

La actualización del sistema es automática, aunque por supuesto podemos modificar esto, Windows Update es similar a su versión de Windows Vista, no hay que instalar nada ni actualizar desde el navegador, ahora además ofrece actualizaciones para los controladores instalados en el equipo y para el software de Microsoft, lo que me ha parecido excelente especialmente para los controladores que muchas veces descuidamos.

Seguridad

Windows Defender

En cuanto a seguridad Windows 7 se diferencia de Windows Vista, el Firewall, Windows Defender y la eliminación de software malintencionado aumentan la seguridad del sistema, si bien estos programas no son muy destacados por su efectividad es una buena base para evitar todas las amenazas de Internet.

Centro de acciones

Windows 7 además incorpora un centro de acciones que nos permite ver las acciones que debemos tomar en nuestro sistema, es muy útil para la seguridad, ya que nos alerta en caso de que el antivirus este desactualizado, este desactivado o presente problemas, también nos avisa si hay actualizaciones para nuestro software o hay algún tipo de acción pendiente a realizar, el centro de acciones me ha parecido muy útil y su funcionamiento en el sistema es optimo, un gran acierto por parte de Microsoft.

En términos generales la seguridad en Windows 7 esta incrementada, entre otras herramientas que me han parecido interesantes esta la posibilidad de crear carpetas con cifrado de datos, realizar BackUps centralizados, herramienta de respaldo simples y útiles y una herramienta de restauración del sistema que por lo menos a mi me ha funcionado perfecto.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Angello T. Ojeda Blogger, aspirante a diseñador gráfico y fotógrafo profesional, estudiante y editor de Globbos.com

Un comentario Análisis de Windows 7: Internet, nuevos dispositivos y actualizaciones

  1. Linneth Galicia says:

    cuando te metes al internet te cobra de tu saldo y se me acabó

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3