Facebook y sus políticas de “privacidad” generan descontento general

Días atrás se anunciaba que las mas popular de todas las redes sociales había dado un giro bastante inesperado en torno a las licencias de contenido, las cuales permitirían a Facebook hacerse con todo el material puesto en su sitio. Horas mas tarde, el joven multimillonario Mark Zuckerberg desmentía los hechos.

El pasado martes se supo que Facebook obtendría derecho perpetuo sobre el contenido que se publique en el sitio, incluyendo el derecho a explotación comercial. Antes de esta nueva cláusula, el dueño del contenido era el usuario y se le cedía al sitio una licencia para publicar y usar ese contenido. Una vez que el usuario quitaba ese contenido, o se daba de baja de la cuenta, Facebook ya no tenia manejo sobre ellos.

Mark Suckerberg Facebook

Esta noticia te difundió rápidamente y enfureció a varios de sus 150 millones de usuarios, puesto que al parecer los internautas que visitaban la página no serian siquiera dueños de lo que escriben.

La noticia tomó tal eco y el descontento fue tan grande que la mañana del miércoles, el CEO de Facebook anunció que “Durante los dos últimos días, hemos recibido un montón de preguntas y comentarios acerca de los cambios y lo que significan para las personas y su información. Con base en esta información, hemos decidido volver a nuestras condiciones de uso anterior, mientras resolvemos los problemas que las personas que han planteado”.

El aviso se hizo a través del blog de Mark, y se dejó bien en claro que la vuelta atrás será “hasta nuevo aviso”.

Lo acontecido deja entrever que ésta, será una novela de varios capítulos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *