Las actividades de agilidad mental ayudan a disminuir el riesgo de pérdida de memoria | Globbos

Las actividades de agilidad mental ayudan a disminuir el riesgo de pérdida de memoria


Estudios recientes comprueban que incluir pasatiempos de manualidades o actividades de agilidad mental en nuestra vieda cotidiana ayuda a retrasar los padecimientos de pérdida de memoria que se incrementan con la edad.

Científicos han estudiado a personas cuyas edades se encontraban entre 70 y 80 años, aquellas que durante su edad media o durante toda su vida practicaron manualidades como tejer, coser, pintar, leer incluso jugar en la computadora tuvieron 40% menos riesgos de padecer pérdida de la memoria que aquellas cuyas actividades diarias incluían pasar varias horas frente al televisor.

ejercicios mentales

Se cree que factores como el envejecimiento pueden ocasionar que la memoria pierda capacidad de retención, sin tener que padecer Alzheimer o demencia, pues no todas las personas que tengan pérdida de memoria desarrollan dichas enfermedades.

Si incluimos a nuestra vida ejercicios no sólo físicos sino también mentales como resolver crucigramas, rompecabezas e incluso aprender un idioma combinado con una sana alimentación mantendremos nuestra capacidad de retención por más tiempo.

Los siguientes alimentos contienen vitaminas que ayudan a nuestro cerebro a procesar información así como evitan la fatiga y reducen el estrés:

-Los mariscos, por su contenido de fósforo nos ayudan a concentrarnos con facilidad.
-Las nueces, ya que contienen aceites como omega 3 y omega 6 que ayudan como antioxidantes.
-Los huevos nos ayudan a luteina que es un importante antioxidante.
-Las semillas de calabaza contienen Zinc que es esencial para el funcionamiento de nuestro cerebro.
-Té verde, nos ayuda a relajarnos y a combatir la fatiga mental.
-El yogur nos aporta calcio, el cual ayuda a mejorar nuestro sistema nervioso.
-El chocolate es un potente antioxidante que ayuda a reducir muchos síntomas de vejez, además de que nos ayuda a fortalecer nuestra agilidad verbal y visual.

Aún faltan muchos estudios que comprueben los verdaderos factores de padecimientos como Alzheimer o demencia ya que cada año se presentan más de 4,6 millones de casos nuevos.

Fuente: BBC Mundo

- Publicidad -

Posts Relacionados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3