IFA 2015, lo mejor presentado en este año

Los nuevos smartphons, smartwatches, tablets, portátiles y demás presentados en la IFA 2015 en Berlín han causado emoción, conmoción y un sin fin de emociones en los fanáticos de la tecnología, aquí presentamos un acercamiento a los mejores gadgets presentados y ofrecidos por las empresas tecnológicas en este evento mundial.

IFA 2015, los mejores gadgets

Ya habíamos destacado en Geekets la presentación del Samsung Galaxy Gear 2, en donde se ha mencionado que estará disponible en Octubre del 2015.

Agencias. IFA es uno de los punto de encuentro tecnológico para que las compañías muestran los productos que estarán peleando por el gusto del público este año y el siguiente.

En esta edición muchas marcas concentraron sus esfuerzos en teléfonos inteligentes con rasgos que los diferencien de la competencia y también es el punto de partida para que muchos comiencen o evolucionen en el mercado de la tecnología vestible o wearable. A continuación te mostramos los más destacados:

Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium.

Sony fue una de las principales marcas que presentó dispositivos en el IFA ya que la nueva generación de sus smartphones viene en tres presentaciones. Los dos primeros son las versiones tradicionales que presentó en otras generaciones. El Z5 tiene pantalla de 5.2 pulgadas y el Z5 Compact de 4.6. Ambos funcionan con el procesador Qualcomm Snapdragon 810 y son resistentes a sumergirse. Sin embargo, el que destaca es el modelo Premium que tiene pantalla de 5.5 pulgadas de ultra alta definición (4K). Sus equipos ahora incluyen un sensor de huellas en la parte lateral en el cual es posible almacenar huellas de diferentes usuarios y asociar cada una de ellas a un perfil determinado.

Moto 360 2.

Motorola ahora presentó la nueva generación de el primer smartwatch que fue redondo. El Moto 360 de segunda generación tiene dos tamaños: de 46 y 42 milímetros, y una versión deportiva. La versión de más tamaño ofrece una batería de 400 mAh para dar dos días de uso normal. El otro modelo reduce la capacidad a 300 mAh, pero la empresa dice que gracias a la mayor eficiencia del nuevo procesador la autonomía se mantendrá. Ambos incluirán la versión más reciente de Android Wear (compatible con iOS de Apple) y un procesador Qualcomm Snapdragon 400.

Galaxy Gear S2.

Samsung esta vez lanzó por primera vez un reloj inteligente de caratula redonda en dos tipos: el Gear S2 y Gear S2 Classic que alcanzan hasta tres días sin recarga. Ambos equipos tienen la capacidad de navegar a través del sistema operativo Tizen girando el bisel hacia la izquierda o la derecha. Se incluye una pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas, tecnología NFC para págos móviles y está equipado con una tarjeta e-SIM que permite al usuario permanecer conectado al teléfono móvil a una distancia alejada, incluso sin necesidad de Bluetooth.

Acer Predator 15 y 17.

Estas son Chromebooks de 15.6 y 17.3 pulgadas respectivamente y hechas especialmente para los gamers ya que incluyen la más reciente tecnología en el campo como tarjetas de video Nvidia GeForce GTX980 y un procesador Intel Core i7-6700HQ y disco duro de estado sólido de 512 GB de capacidad como punto de partida. Estos equipos se pueden configurar al gusto para que la pantalla incluso llegue a la ultra alta definición y soporten hasta tres monitores conectados a ellos. Incluyen puertos USB 3.0 y un sistema de transferencia de hasta 10 GB en cuatro segundos.

Acer Jade Primo.

Este es catalogado como el primer smartphone-PC porque se le pueden conectar periféricos de una computadora de escritorio, es decir, una pantalla, un teclado y un mouse, mediante una terminal anexa de manera inalámbrica. Esto es parte de la función Continuum que incluyen los equipos con Windows 10 como sistema operativo. Como teléfono incluye una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas, procesador, Qualcomm Snapdragon 808 y una cámara de 21 megapíxeles trasera y de 8 MP en la parte delantera.

Asus ZenWatch 2.

La segunda generación del smartwatch de Asus tendrá dos medidas, una de 49 mm y otra de 45 milímetros. Ambos modelos tienen pantallas AMOLED, Bluetooth 4.1 y soporte Wi-Fi. Incluyen un procesador Snapdragon 400 con 512 MB ​​de RAM y 4 GB de almacenamiento incorporado. Asus promete más de dos días de duración de la batería si se mantiene en el modo de operación ambiente (es decir, usarlo como un reloj). La recarga con el nuevo conector de carga magnética será más rápida ya que se requieren sólo 36 minutos para que su energía suba hasta el 50 por ciento de potencia. El dispositivo tendrá colores plateado, dorado y rosado y habrá una variedad de correas para elegir.

Huawei Mate S.

Este teléfono inteligente de la marca china es el primero en incluir la tecnología Force Touch la cual permite llevar a cabo diferentes funciones y tareas con solo variar la presión de nuestros dedos sobre la pantalla, es decir, en la forma en que toques la pantalla será como actúe el equipo. De igual maner, el Mate S puede incluso sentir la presión de los nudillos y un añade un sensor de huellas dactilares en la parte trasera. Su pantalla es de 5.5 pulgadas a 1080p e incluye una batería de 4 mil 100 mAh. Su procesador es HiSilicon Kirin 935 a 64 bits con 3 GB de RAM y memoria interna de 32 GB.

Satellite Radius 12.

Este equipo de Toshiba intenta revolucionar el mercado de equipos convertibles ya que incluye una pantalla de 12.5 pulgadas con una resolución 4K de 3 mil 840 x 2 mil 160 píxeles, aunque existe una versión con sólo Full HD. Este gadget que trabaja con Windows 10 tiene una protección Gorilla Glass, pesa 1,32 kilos de peso y tiene una bisagra con la cual se puede usar el equipo como una tableta o como una computadora portátil. Tiene un procesador Intel Core i7, 8GB de RAM, disco SSD con 512 GB y una tarjeta gráfica HD Graphics 520.

Acer Liquid M330 y Liquid M320.

La empresa presentó los dos primeros smartphones con Windows 10 que estarán en la categoría de gama baja. Usando el nuevo sistema de Microsoft se destacó la función Continuum que hace que el sistema permita seguir ejecutando en el móvil las mismas tareas que estábamos llevando a cabo en la computadora de escritorio. El Liquid M330 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 210, 1GB de memoria RAM y una pantalla de 4,5 pulgadas, con una memoria de almacenamiento de 8 GB. El M320 tiene cámaras de 2 MP y un procesador Qualcomm MSM8209. Cabe destacar que estos equipos también existen en versión Android, pero con la letra Z al inicio.

Yoga Tab 3 y Tab 3 Pro.

Lenovo anunció dos tablets, la primera es una versión estándar de ocho o 10 pulgadas que funciona con el más reciente sistema Android, tiene pantalla Full HD, soporte para redes LTE y bocinas estéreo Dolby Atmos. La segunda continúa con la tradición del año pasado de incluir un proyector de imagenes de 70 pulgadas de ancho que ahora se incluye en el pie de descanso para mayor movilidad. Este dispositivo de 10.1 pulgadas incluye un pantalla QHD 2K de 2560 x 1600 pixeles que tiene opciones optimizadas para reproducir Netflix.

Huawei Watch.

Este es el primer reloj inteligente de la marca y por ello decidieron hacer un equipo de caratula redonda de acero inoxidable y su cristal es de zafiro para evitar rayaduras.

Tiene una pantalla AMOLED de 1.4 pulgadas con resolución de 400×400 pixeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos de 1.2GHz, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento y compatibilidad con redes Wi-Fi. Su batería carga hasta 80 por ciento en 45 minutos y tiene una capacidad de 300 mAh. El reloj tendrá seis versiones, incluida una de oro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *