Actualización falsa de Windows 10 bloquea ordenador

- - Agencias, Empresas, Software

Tengan mucho cuidado quienes estén actualizando su ordenador a Windows 10 ya que los Hackers no esperan la oportunidad de hacerse de dinero gracias a los fallos, vulnerabilidades y sobre todo, la ingenuidad de los usuarios. En este caso mediante un correo electrónico se te notifica que puedes actualizar a Windows 10 pero al descargar el programa e instalarlo se bloquea el ordenador y se te pide un dinero para liberarlo.

Hackers hacen uso de Windows 10 para conseguir dinero

Los hackers aprovechan cualquier oportunidad y este es un claro ejemplo. Hay que revisar muy bien la procedencia de los correos antes de hacer cualquier cosa, y es que con el boom que ha tenido la actualización gratuita de de Windows 10, parece que todo el mundo quiere migrar.

Agencias. Hackers aprovecharon el interés que despertó en los usuarios el nuevo sistema operativo Windows 10, para difundir un correo electrónico que contiene una falsa actualización del software y que permite a sus creadores tomar el control de los equipos.

Según un informe divulgado por la empresa Cisco en el correo electrónico figura como remitente la empresa Microsoft y pide descargar un archivo para actualizar Windows 10 de forma gratuita.

Al hacerlo, el programa hace un bloqueo de la computadora y pide al usuario pagar una cantidad de dinero para retomar el control del equipo.

El 29 de junio Microsoft puso a disposición de manera gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8 la actualización del sistema operativo, proceso que no se realiza vía correo electrónico.

La empresa estadounidense está realizando de manera paulatina el proceso de actualización, por lo que los computadores que estén preparados, recibirán una notificación en el escritorio.

Cisco llamó a los usuarios a no abrir ningún correo electrónico que invite a actualizar el sistema operativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *