“Pachito” Pérez Tejada no más candidato del PRI

- - México

Una impactante noticia surgió este sábado 4 de abril para el ex alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada, ya que se confirmó por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, que Pérez Tejada no tendrá lugar en las próximas elecciones como diputado federal por el distrito 07.

Francisco Pérez Tejada anunciando

Junto a este personaje se encontraba la dirigente estatal del PRI, Nancy Sánchez Arredondo, quien lo acompaño en su afligido anuncio, ya que se le notó con cara de desagrado ante la decisión del CEN tricolor.

Esto lleva al PRI a presentar a una nueva candidata a diputada federal al Instituto Nacional Electoral (INE) para el distrito 07, que será encabezado por una mujer.

Aunque su discurso fue orientado a la equidad de genero, lo cierto es que la imagen que a lucido el ex alcalde últimamente no da mucho que desear, ya que existen demandas en su contra.

Su reputación entre la opinión pública lo a llevado a considerarse como el peor alcalde en la historia del municipio, a pesar de esto se a librado de dos denuncias de juicio político en el Congreso del Estado, esto gracias al apoyo de su partido, al igual que de legisladores unidos a su causa, como los partidos políticos del Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista, Partido Estatal de Baja California y Partido Nueva Alianza.

En la Procuraduría General de Justicia de Baja California aún tiene varias denuncias, entre las cuales sobresale la del supuesto desvío de más de 900 millones de pesos, correspondientes a las cuotas de ISSSTECALI de los trabajadores del ayuntamiento.

El panorama para el político priista ha cambiado por completo ya que Pérez Tejada enfrentará el próximo 17 de abril las acusaciones en su contra ante la PGJE, a pesar que el pasado 11 de marzo se sentía muy distinto, al utilizar malamente una frase supuestamente asignada al Quijote de la Mancha, la cual decía “Dejad que los perros ladren, señal de que vamos avanzando“.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *