Pros y contras de Satya Nadella como CEO de Microsoft | Globbos

Pros y contras de Satya Nadella como CEO de Microsoft

---- Publicidad ----

Nadella da un gran paso en la perspectiva que se tiene de Microsoft al mejorar Office, esto lo ha hecho ya que es el CEO de Microsoft, aumentando su prestigio ante los jóvenes y elevando sus números en la bolsa, lo que ha generado grandes expectativas y muchas ovaciones para este nuevo CEO de la empresa.

Nadella CEO de microsoft que tiene poco de ser el lider

Celebrando su primer año como Jefe Ejecutivo (CEO) Satya Nadella, desde que sustituyó a Steve Ballmer busca demostrar que Microsoft no ha quedado en el pasado y que aún se encuentra posicionado como uno de los mejores sistemas operativos con su Windows 7, 8 y el más reciente, Windows 10.

Satya Nadella en una entrevista con Forrester J.P Gownder mencionó: “No soluciono todo los problemas, pero tomo medidas que van en la buena dirección en el plano estratégico“.

La aplicación de Office para iPad, fue uno de los grandes cambios que se realizaron, ya que logra abrir los programas de Microsoft en los dispositivos de Apple y HoloLens, el prototipo de lentes de realidad aumentada que hizo a Microsoft dar un gran salto a la innovación.

La razón por la que en Septiembre de 2014 Microsoft compró el videojuego Minecraft, fue que una de sus grandes metas, era mejorar e incrementar sus indices de popularidad entre los niños, jóvenes y jugadores experimentados.

Contras de Satya Nadella en su labor como CEO:

Uno de los errores que señala el analista en Global Equities Research Trip Chowdry, fue el ignorar el ascenso de los aparatos móviles.

---- Publicidad ----

El comentario de Nadella, sobre que las mujeres que no reclaman aumentos salariales tendrán un “buen karma”, junto con el anuncio del mayor plan de recortes de la historia de la empresa, es otro de los actos que ha realizado y que se ha cuestionado mucho sobre su cargo como CEO.

La perdida de la mitad de sus ganancias por 13% de los ingresos producidos por las ventas de licencias Windows, a pesar que ante su llegada en Febrero del 2014 las acciones de Microsoft amentaron un 36% a mediados de Noviembre cuando ocupó el segundo lugar en la bolsa justo detrás de su gran rival Apple, y desplazando a ExxonMobil.

Pros de Satya Nadella como dirigente de Microsoft:

Una de las piezas claves de Nadella para comenzar el año dejando atrás un año de buenos movimientos y otros no muy buenos, son la nube y el móvil.

La gran cantidad de información que se almacena en la nube, está dando los resultados deseados para el corporativo y se está demostrando en la plataforma Azure, dando muy buenos números para la empresa.

Su transformación continua con la oferta de programas en soportes físicos como son CD o disquetes, hacia las suscripciones en línea. Esto crea mucha controversia entre los analistas, aunque por el momento ha dado buenos resultados y lo ven como algo positivo.

En tanto para los dispositivos móviles, Microsoft espera mejorar sus errores, transformar Windows para su nueva versión Windows 10 que aspira adaptarse a ordenadores (computadoras), móviles y tabletas, con la finalidad de abrirse a un público más amplio y ser compatibles con las diversas aplicaciones, como también con los diferentes aparatos.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Karen Herrera Mata Tengo 22 años, estudio la carrera de Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California, lo que más me gusta de mi carrera es la parte editorial y las relaciones públicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3