Pruebas de vida en Marte son descubiertas (investigación) | Globbos

Pruebas de vida en Marte son descubiertas (investigación)


¿Son de quiénes creen que existe vida en Marte? Todavía hay un enorme debate con respecto a este tema, y hoy les traemos una noticia que podría hacer algo de ruido.

Vida en Marte

Aparentemente, el explorador Curiosity  podría haber descubierto fósiles en Marte, algo que podría demostrar que a final de cuentas, existió vida en el planeta tiempo atrás. ¿Será posible esto o será una confusión más?

Desde hace mucho tiempo, hemos recibido fotos de Marte que muestran signos de vida en el planeta, pero hasta ahora sólo han sido ilusiones ópticas o imágenes graciosas para pasar el rato. ¿Acaso es tan poco probable que haya vida fuera de nuestro planeta? ¿De verdad estamos solos en el Universo?

De acuerdo con los informes compartidos por el diario Astrobiology (enlace), se han analizado imágenes de Marte, comparándolas con algunas de las que fueron tomadas en la Tierra, que muestran evidencia de fósiles en el planeta. ¿Qué quiere decir esto? ¡Que quizás si existan organismos en Marte!

Las investigaciones fueron realizadas por la geobióloga Nora Noffke, miembro de la Universidad de Old Dominion en Virginia (Estados Unidos); realizó comparaciones con el lago Gillespie con imágenes de Marte tomadas por Curiosity durante los últimos años, mostrando que el lago seco en dónde se han encontrado fósiles, presenta una superficie similar a la del planeta en investigación:

Todo lo que puedo decir, es que esta es una hipótesis y aquí está la evidencia que tengo para apoyar su credibilidad, la cual creo que es contundente“.

Dicho en pocas palabras, a pesar de que no hay ninguna prueba definitiva sobre la vida en Marte, ella considera que si hay que continuar las investigaciones.

Las respuestas recibidas con respecto a la investigación de Noffke es que es un documento muy bien elaborado, y que a pesar de no ser considerado una verdad absoluta, tampoco debe de ser desacreditado ni tomado como una locura.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3