NASA enviará humanos a Marte próximamente | Globbos

NASA enviará humanos a Marte próximamente


El 4 de diciembre, se lanzó la cápsula espacial Orion fuera de la Tierra, buscando demostrar que es una nave segura para realizar viajes espaciales: es una prueba antes de pasar a uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años.

Misiones Espaciales

NASA enviará misiones a Marte con personas a bordo de la nave, buscando explorar mejor la vida que pudiera existir en el Planeta Rojo y conocer de una manera más directa sus condiciones.

Desde hace muchas décadas, se ha querido conocer si existe vida en otros planetas o si solamente se trata de especulaciones locas inspiradas por la ciencia ficción y nuestra necesidad natural de no sentirnos solos en el Universo.

No se tiene una fecha decidida para cuándo realizarán las misiones a Marte con seres humanos (aunque todo apunta que será en el 2030), todo dependerá si los resultados del lanzamiento con Orion resultan ser exitosos y la nave no experimenta problemas durante su viaje fuera de la Tierra.

Hace unas horas, Orion aterrizó en el océano Pacífico después de dar la vuelta al planeta Tierra, y según un comunicado de la NASA, no hubo ningún problema de por medio a la hora del aterrizaje; faltará un informe más claro, y quizás se hagan un par de pruebas más antes de decidir que es segura para el transporte humano.

La capacidad de pasajeros para la cápsula Orion es de cuatro personas, con 21 días de duración del viaje, mientras que en caso de que sean menos, el viaje será más corto: no tenemos de momento las especificaciones de velocidad o cómo viajarán los pasajeros, pero seguramente todos estos datos serán revelados una vez que arranquen las pruebas con seres humanos.

Les informaremos sobre las próximas noticias espaciales en cuanto sea posible: ¿Qué podrían encontrar los exploradores en Marte?

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3