Bridgmanita, nuevo mineral descubierto en meteorito | Globbos

Bridgmanita, nuevo mineral descubierto en meteorito


Pese a que han habido muchos avances tecnológicos y científicos, continúan descubriéndose muchas cosas nuevas, algunas de ellas bastante inesperadas o más antiguas que nuestra generación actual.

Descubrimientos Científicos

Se ha confirmado el descubrimiento de la bridgmanita, el mineral más antiguo del mundo, en un meteorito de hace 4000 años; les hablaremos un poco más respecto a esto.

El físico Oliver Tschauner y el experto en minerales Chi Ma, han descubierto este mineral en un meteorito de 4500 millones de años que cayó cerca de Australia en el siglo XIX.

Después de hacer muchos análisis sobre estructura y composición, se ha confirmado que efectivamente se trata de un nuevo mineral, el cual no puede ser fabricado científicamente, algo completamente único.

El impacto del meteorito en Australia fue leve, ya que en realidad es sólo una pequeña parte de un cuerpo celeste original, posiblemente habiéndose roto con el impacto entre un asteroide mientras flotaba en el espacio, y fue así como llegó a la Tierra.

Exhibe fuertes signos de transformaciones inducidas por el choque, lo que significa que soportó altas temperaturas y presiones, como resultado de esta colisión. Estas condiciones de alta presión son similares a lo que vemos en el manto de la Tierra, por lo que la bridgamnita se pudo formar en este meteorito, pero no en la superficie de la Tierra“.

La bridgmanita representa un descubrimiento muy importante, y pronto tendremos más detalles y noticias científicas, y espero poder traer una explicación más a fondo sobre qué para la ciencia y geología más adelante.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3