Descubren que la tierra tiene otra luna

La luna es un satélite natural de la tierra que le ha hecho compañía a nuestro planeta al rededor de mas de cuatro mil millones de años, pero en noticias mas reciente un astrónomo chileno descubrió un objecto parecido a luna que tarda un año en recorrer el sol.

Astrónomo descubre que la

El astro se trata de un asteroide al que llamaron 2014 OL339, que gira al rededor de sol pero esta muy cerca de la tierra para como para ser el segundo satélite natural de la tierra.

2014 OL339 tiene transitando cerca de la tierra alrededor de 775 años y según estudios lo seguirá haciendo al menos 165 años mas, ademas tiene una dirección elíptica y tarda 364.92 días en orbitar el sol. Esto quiere decir que tanto el asteroide como la tierra orbitan paralelamente a la estrella.

Lo que parece ser la segunda luna de la tierra en realidad es atraída por la gravedad del planeta que lo jala con una oscilación lo que hace que el asteroide realiza movimientos circulares al rededor de la tierra.

Solo aquellos telescopios con una alta capacidad pueden ver como 2014 OL339 se sincroniza con la órbita del planeta azul ya que se encuentra en movimiento en reversa con respecto a las estrellas.

El asteroide que parece un satélite de la tierra fue descubierto por accidente por el astrónomo Farid Char de la Universidad Chilena de Antofagasta, pero actualmente es estudiadó por académicos de la Universidad Computense de Madrid.

Muchos de los planetas del sistema solar tiene ese tipo de cuasi-satélites o mini-lunas que luego cambian su rotación para perderse en el espacio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *