Rocas vivientes del Valle de la Muerte son falsas (vídeo) | Globbos

Rocas vivientes del Valle de la Muerte son falsas (vídeo)


El Valle de la Muerte es uno de los principales puntos turísticos de California, gracias a su clima cálido y las actividades de las ‘rocas vivientes’, las cuales dejan rastro en la arena sin que personas o animales las muevan.

Vídeos Curiosos

Hoy les explicaremos porqué se mueven las rocas del Valle de la Muerte: lamentablemente no se trata de eventos sobrenaturales ni de actividades extraterrestres.

El evento de las piedras móviles se presentan en Racetrack Playa, una sección del Valle de la Muerte que comprende una porción de 4.5 kilómetros de longitud y 2 kilómetros del este al oeste: es un lago completamente seco y muy encima del nivel del mar, en donde no hay vegetación y sólo están las ya mencionadas rocas.

¿Por qué se mueven las rocas del Valle de la Muerte? Como dije al inicio de la nota, principalmente se considera que se trata de una actividad paranormal y no había explicación alguna al respecto; sin embargo gracias a Richard y James Norris, se puso saber el motivo de este fenómeno natural tan curioso.

Vídeo explicando porqué se mueven las rocas en Racetrack Playa (California).

La explicación es más simple de lo que podría esperarse: durante la temporada de lluvias en Racetrack Playa, se logra un acumulado de agua que posteriormente se congela durante la noche. Cuando sube el Sol, el hielo se derrite, y junto con el movimiento del viento, las rocas se trasladan y dejan su rastro, dejándolo sobre la tierra una vez que se seca todo.

¿Qué les parece esta explicación? Probablemente algunos se sientan decepcionados, pero no descarten visitar el Valle de la Muerte si tienen oportunidad: cuenta con escenarios que difícilmente verás en otra parte y es una gran experiencia, incluso aunque no haya ningún evento sobrenatural como se cree por algunas personas.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3