Millones de planetas habitables en nuestra galaxia (oficial) | Globbos

Millones de planetas habitables en nuestra galaxia (oficial)


Hoy se ha dado a conocer el resultado de una investigación espacial con respecto a la vida dentro de otros planetas. ¿Realmente existe o sólo nuestro planeta es habitable?

PLanetas Noticias/p>

Según la NASA, hay millones de planetas que pueden tener vida; hace falta investigar un poco más respecto a si verdaderamente pueden contener vida dentro de su superficie.

En palabras del investigador Christopher McKay, existen muchos planetas satélites y otros cuerpos celestes que pueden almacenar vida, independientemente de que se cuenten con condiciones que regularmente consideráriamos como propicias. ¡Los organismos pueden adaptarse a lo que sea para vivir!

Por ejemplo, hay planetas intensamente calientes en donde se han encontrado vestigios de algas y otros organismos, que han conseguido agua y resguardo; esto también se presentan en planetas con condiciones frías: el clima definitivamente ya no es un impedimento para la vida.

La luz tampoco es un componente indispendable para la vida; hay creaturas marinas que nunca han visto la luz del Sol en nuestro planeta y han sabido adaptarse de maravilla a su entorno, evolucionando y sobreviviendo durante años.

Con esto mismo, no debe de subestimarse la capacidad de adaptación de los seres vivos, ni descartar que haya vida en otros planetas sólo porque las condiciones parezcan adversas: por el contrario, debe prestarse mayor atención al nivel de adaptabilidad que tiene cada ser vivo para salir adelante.

Así que, técnicamente, muchos planetas de la Galaxia pueden tener vida, a no ser que existan condiciones verdaderamente bizarras, como en el caso de los que tienen el Sol extremadamente cerca y que definitivamente no puedan almacenar agua u otro componente importante para que al menos organismos unicelulares puedan vivir.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3